Oración vs meditación
“La oración es una manera de llegar a Dios que el Espíritu Santo te ofrece." (UCDM, O-1.I.1:1).
“No es necesario tampoco que dediques toda tu vida a la contemplación ni que te pases largos períodos de tiempo meditando con objeto de romper tu atadura al cuerpo." (UCDM, T-18.VII.4:9)
Tradicionalmente, la oración se ha entendido como una forma de pedirle a Dios lo que queremos y necesitamos. Un Curso en Milagros (UCDM) no estaría en desacuerdo, siempre y cuando los estudiantes entiendan que en realidad solo hay una cosa que necesitamos, lo que significa que solo hay un problema y una respuesta.
“Orar es hacerse a un lado; un abandonarse, un tiempo de sosegada escucha y de amor. No debe confundirse con súplicas de ninguna clase, ya que es una manera de recordar tu santidad." (UCDM, O-1.I.5:1-2)
Revise esta sección El canto de la oración, La verdadera oración (UCDM, O-1.I), aclarará aún más lo que el Curso enseña sobre la oración y su propósito; reiterando por qué el perdón es realmente la única oración significativa.
Aparte de lo que se incluye en las lecciones del Cuaderno, la práctica de la meditación formal no es un requisito de UCDM. Sin embargo, el Curso nos señala frecuentemente en la dirección de aquietar nuestras mentes, para que podamos escuchar mejor al Espíritu Santo.
Sin el patrocinio de ningún maestro o técnica, la aplicación de audio UCDM ofrece una función de “Meditar”, cuya sección contiene narraciones de audio de pasajes seleccionados del Curso. Esta curaduría ha sido obtenida por estudiantes del Curso en todo el mundo. La función de “Meditar” de UCDM Audio es una vía hacia la paz interior que ofrece oportunidades adicionales de escucha.